jueves, 23 de octubre de 2008

Radio para reflexionar.

Por: Yoel Rivero Marín.

Esta es una oportunidad para escuchar algunos programas de Radio que le permiten crear determinados estados de opinión sobre aspectos muy variados de la vida. Todos estos programas los puede encontrar aquí en Sagua Viva y tiene la completa libertad de publicarlos, compartirlo con amistades o incorporarlos a su archivo personal, teniendo siempre claro que está están progidos por el derecho de autor:

La libertad de los suicidas:

Programa que refleja el testimonio de un joven alcohólico y drogadicto y el mundo en el que se ha sumido por no buscar la ayuda de especialistas, familiares o amigos.

La oportunidad de cambiar:

Programa que refleja el testimonio de un joven exrecluso en su empeño de reincertarse a la sociedad y todos los problemas que ha de enfrentar para ello.

5 Vida y una verdad:

Una visión muy particular del caso de los 5 cubanos presos en los Estados Unidos con el testimonio de la esposa de uno de ellos y otros recursos dramatúrgicos que enriquecen la obra y el mensaje que se intenta transmitir al mundo.

El olor de mi tierra:

Programa que refleja la nostalgia y el desarraigo que enfrentan los emigrantes. Cuenta con los testimonios de la poetisa Carilda Oliver Labra, de un joven que emigro de Cuba en los años 90 y varios especialistas en filosofía y psicología.

Collage de sueños y soledades:

Muestra la crisis que se presenta en la adolescencia femenina con el testimonio de dos jóvenes que han enfrentado crisis muy diversas y cuentan desde la convivencia con sus padres que viven fuera de Cuba hasta sus relaciones sexuales.

La honda de David:

Programa que analisa con profundida la violencia como un fenómeno  existente en el barrio Villa Alegre de Sagua la Grande y que es tan universal como el propio hombre.

Un camino más allá de la Jungla:

Programa dedicado a Wifredo Lam y la visión de un grupo de jóvenes pintores sagüeros que ya tienen renombre nacional.

El silencio de una vida:

Programa que dirige su atención a la vida de un niño que se le diagnosticó Muerte encefálica, pero que tanto la madre como algunos especialistas mantienen las esperanzas y luchan por garantizar la calidad de vida del pequeño. Cuenta con testimonios desgarradores de la madre y muy objetivos y profundos por parte del especialista invitado.

Aquí está el Guerrillero:

Programa dedicado al Che, con la utilización del poema de Mirta Aguirre, testimonios de Fidel Castro y fragmentos del diario del Che en Bolivia.

No hay comentarios: