lunes, 5 de diciembre de 2011

Sagua la Grande: Semana de cultura y de orgullo.

Por: Carlos Durán
El próximo jueves 8 de diciembre, comenzará la Semana de la Cultura Sagüera y el Sectorial de Cultura en nuestro municipio tiene preparado un amplio plan de propuestas.
En la jornada inaugural, desde temprano en la mañana, comenzarán una serie de actividades simbólicas como alocuciones radiales, la siembra de un árbol en el Mausuleum a los Mártires y la Asamblea Solemne del Poder Popular.
Justo a las diez y media de la mañana comenzará en el Parque La Libertad el desfile inaugural que concluirá frente a la casa natal de Wifredo Lam donde, a continuación, se realizará el Acto oficial por el inicio de la semana.
A las 2:00 pm de ese día ocho, tendrá lugar una muestra de audiovisuales de realizadores locales en el Cine Sagua, a la par de otras actividades en el Museo General, en la Casa de Cultura y la Oficina de Monumentos.
Una de las propuestas de mayor relevancia es la inauguración del Octavo Salón de Arte “Wifredo Lam”, esto acontecerá a las 5:00 pm del propio día ocho, en la Galería.
El cierre de la jornada inaugural, contará a las seis de la tarde con la procesión de la Virgen de la Purísima Concepción alrededor del parque y a las nueve de la noche, la Casa de Cultura acogerá la Gala por el 199 Aniversario de la declaración de Sagua la Grande como villa.
Si desean conocer con precisión el calendario de cada una de las muchas actividades previstas para esos días pueden acercarse a las distintas instituciones culturales de nuestra ciudad.
Entre las más destacadas del próximo fin de semana aparecen el festival de cultura comunitaria con sede en el parque La Libertad, el viernes en el mañana. Ese propio día nueve, en horas de la noche, tendrá lugar una descarga musical en el Museo de la Música, la Noche del Danzón en la Casa de Cultura y el festival de música mexicana en el Parque de Ferias de Macún.
El sábado en al mañana la Casa de Cultura acogerá muestras de bonsáis, vinos, aves junto a otras atracciones y en la tarde un espacio dedicado a al rumba. Durante esa jornada se estarán realizando retretas por la realización del Encuentro Provincial de Bandas de Concierto.
En el resto de las jornadas destacan actuaciones de reconocidos elencos foráneos como el conjunto danzario camagüeyano Camagua (desprendido de Maraguán) que actuará la noche del lunes en la Casa de Cultura, mientras, los días 13 y 14 se desarrollará el XV Festival de Composición “Rodrigo Prats”, el cual tiene previstas algunas agradables sorpresas.

No hay comentarios: