viernes, 15 de abril de 2011

Panchín, el último calafate de Sagua es Gente de mi Pueblo.

Francisco López Romero (Panchín) a sus 76 años de edad es el único sagüero que aún se mantiene en el oficio de calafatear barcos. Aprendió el oficio de la carpintería y desde muy joven en Isabela de Sagua logró ganarse un lugar como calafate. En este oficio ha reparado barcos en toda Cuba. Es el último, ya no existen jóvenes que le interese este oficio, pues parece que a nadie le gusta estar debajo de un barco horas y horas para dejar el casco totalmente impermeabilizado. Hoy los barcos del embarcadero de Sagua solo tienen a Panchín para mantenerse a flote.

1 comentario:

jwong19 dijo...

...Realmente, sus presentaciones de la "Gente de "Nuestro" Pueblo", son histórias "inspiradoras" y un ejemplo a "seguir" para las generaciones actuales y venideras. Son personas que trascienden con el "amor" a sus respectivas profesiones.

Nuevamente le agradezco en lo personal, que usted comparta sus magníficas producciones, que sin lugar a dudas, transpiran el mensaje desde todos los puntos cardinales. Gracias "amigo", gracias "compueblano" por su gentileza, privilegio y honor por permitirnos ver, escuchar y seguir aprendiendo...