miércoles, 25 de enero de 2012

Sagua la Grande: Pablo Jesús O’Farril Fundora. Gente de mi Pueblo.

Según informaciones encontradas en la página Web de la radio en Sagua la Grande pudimos conocer que el Departamento de Actividades Deportivas de la Dirección Municipal de Deportes en la Villa del Undoso ratificó para este 25 de enero la celebración del Festival de Velocidad Pablo O’Farrill in Memoriam que organiza el Combinado Deportivo Sagua.
Una nota de los organizadores del certamen precisa que en principio se anunció esta justa para el terreno de la secundaria básica Máximo Gómez Báez, pero ahora se decidió hacerlo en la calle Carrillo, entre Céspedes y Carmen Ribalta, donde residió el extinto profesor.
Los especialistas señalaron que el evento consistirá en carrera de velocidad a la distancia de 50 metros para todas las categorías y sexos.
Concluida la competencia se realizará un conversatorio con familiares, amigos, vecinos y compañeros de labor de O’Farrill, quien dedicó 40 años de su vida a la educación física en la enseñanza primaria.

Realmente me sentí muy satisfecho con esta noticia, pues durante mis años de estudiante fue él quien me preparó en diferentes disciplinas deportivas y carisma y respeto por sus estudiantes siempre resaltaron. Al pasar el tiempo decidí de alguna forma retribuir todo lo aprendido con ese sagüero y lo tuve frente a frente en aquel pasillo de la escuela "9 de abril" donde tantas veces él se ponía frente mi grupo para impartir sus clases. Fue uno de esos sagüeros invitados para el programa televisivo "La Gente de mi Pueblo" y cuanto pesar sentí que a menos de un año de aquel momento ya no lo teníamos entre nosotros. Ostentaba al morir las medallas "Medalla Mártires de Barbados", “José María de Mendive” y la Distinción Cubana por la Educación.
Aquí deseamos compartir ese programa con todos nuestros visitantes:

No hay comentarios: