sábado, 26 de mayo de 2012

NOTA DEL EDITOR ANTE AMENAZAS Y MANIPULACIONES.

Aún cuando los sitios creados en los Estados Unidos dirigidos a Sagua la Grande (Sagua Muerta y los demás Muertos, NotiSagua y sus agregados), con un lenguaje agresivo, denigrando al pueblo y a la gente que diariamente vive y trabaja, lucha y se sacrifica por esta tierra, persistan en manipular toda la información que desde la Villa del Undoso coloca en la Red “Sagua Viva”, este blog con todos los sitios que administra continuará acercando esta ciudad al mundo, a sus hijos que por el orbe se encuentran esparcidos y a todos aquellos que tengan algún interés por la tierra de Lam, Machín, Solís, Albarrán, Prats, Mántici y muchos otros que amaron a Sagua la Grande por encima de cualquier otro rincón del planeta, aún cuando en él pudieran encontrar las más sublimes maravillas.

Es doloroso conocer cómo estos sitios agreden, ofenden y amenazan hasta con inmigración a aquellos que participan en los debates o publicaciones que realizo en el blog y en facebook. Es mucho más doloroso saber que estos autoproclamados “defensores de la libertad de Sagua la Grande” se hagan llamar sagüeros cuando desprecian con tanta crudeza a los que habitamos la ciudad y participamos en cada momento de su vida cotidiana.  En la foto de una calle son capaces de señalar y resaltar su grieta, pero olvidan señalar y resaltar la risa de los niños que corren por ella, es así. Nunca pensé que el rencor cegara al sentido común de una forma tan desesperada, que cada uno de estos sitios se encuentren tan cerrados que no permitan que se elogie a la tierra donde nacieron y al que lo haga,  son capaces hasta de bloquearle sus cuentas en la red. Ejemplos tengo muchos y de ser necesarios los publicaré. Han de saber que el hombre nuevo en Sagua la Grande busca ideas nuevas, busca amigos nuevos a cada paso, busca que su tierra crezca, defiende palabras como “unidad, reconciliación, cambio, evolución”.
No importa las amenazas que puedan realizar, o las injurias que se les ocurra crear. Aquellos que tienen tan poco que decir deberían economizar palabras para que las utilicen alguna vez de la forma correcta. Sagua Viva, seguirá VIVA en la red.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos criticos nunca dejaran de existir y siempre lo hacen con el fin de desacreditar a nuestra tierra que dia a dia luchan con crudeza y crueldad de aislar a nuestro pueblo del resto del mundo, porque son personas que solo piensan para si mismo y no para el bienestar de los demas, no tienen ni el mas minimo sentimiento humano, solo viven pra hacer dano a la hunidad.

Anónimo dijo...

Abre los ojos y el cerebro, el comunismo es el que aisla al pueblo de Cuba del resto del mundo. Apuesto cualquier cosa que este comentario jamás verá la luz, el autor del blog nunca aprobará este comentario, solo aprueba los comentarios favorables, vaya democracia!.

Yoel Rivero dijo...

No creo que los sistemas sociales creen barreras, creo que los hombres se quieren comer unos a otros en este mundo tan competitivo y tan grotesco donde tener una opinión diferentes, desear vivir de una forma diferente y hasta soñar con algo diferente es un pecado que debe ser cuestionado, amenazado y hasta erradicado. Creo que un pequeño grupo de seres humanos le hace mucho daño a todo el resto de los seres que habitan las dos orillas de casi una misma tierra que desde antaño ha tenido lazos muy estrechos.

arelys artiles dijo...

hola no quisiera q mi comentario fuera motivo de polemica es solo mi manera de pensar y respetando la manera de cada quien hace mucho que tenia ganas de expresar esto ., soy una de las sagueras fuera de sagua que me da mucha verguenza la manera en q las personas confunden una pagina informativa , cultural , una pagina q nos acerca a nuetra sagua querida .por q el resentimiento politico cuando apenas se habla de politica. pienso q no importa donde estemos ni cual es nuestra ideologia lo mas importante es q somos sagueros y q somos cubanos . yo naci en un sistema socialista como muchos y como pocos he tenido la oportunidad de comparar pero es bochornoso lo q muchas personas escriben va mas alla de una ideologia es un resentemiento .puedo entender eso en las personas q estan exiliadas hasta cierto punto pero hay comentarios de personas q el sistema actual no les quito nada mas bien les dio y hablan con la misma pasion y dsprestigio siento verguenza por q es tanto lo q muchos cubanos hablan de cuba mal q la opinion de cuba en muchas personas es peor q la realidad . por eso yo siempre invito a las personas q visiten cuba con su realidad sin negar para nada q como toda sociedad no es perfecta q cambiaria muchas cosas q estoy fuera de ella antes q me digan por que no estoy .estoy fuera de ella por que para nadie es secreto q cuba pasa por un periodo muy duro casi inadaptable , pero aun asi las cosas mas importantes estan como nadie muere por no tener asistencia medica .yo he visto morir personas aca por no tener un seguro medico . desconectar a alguien de un estado de coma por no poder sostener economicamente a un familiar he visto la violencia en gran magnitud y cuando veo cosas asi me digo para mis adentro gracias dios por haber nacido en cuba . donde no hay palacios ni residencias lujosas . ni comida opcional .ni cntros comerciales de tres manzana donde seguramente no podre tener el carro del año , pero tengo dos hijos los cuales nunca los he sacado de cuba ni los sacare . uno es casi medico la otra casi odontologa jamas yo hubiese podido pagar eso tengo mi casa de donde nadie me va a desalojar tengo un hospital q tal vez no con todo el lujo y la tecnologia pero donde no voy a morir por no tener un seguro no es politica aunque paresca es ser real y no superficial.

Yoel Rivero dijo...

Gracias Arelys por tus palabras, a veces la vida la complicamos tanto que no entendemos su sentido verdadero.