lunes, 28 de enero de 2013

Sagua Visión 8 años más cerca de ti.

El 28 de enero del año 2005 salieron al aire por primera vez las transmisiones de Sagua Visión. Al fin Sagua la Grande tenía un canal de televisión comunitario. Desde ese momento la imagen de este pueblo pudo ser vista por miles de personas y cada hecho que resultó interés de todos se vio reflejado en nuestras emisiones. En lo personal salí de la Radio lleno de sueños y con una obra ya consolidada a comenzar a experimentar en la aventura televisiva.

Me cautivo, lo confieso, aún cuando esa magia de la radio jamás permitió que poner imagen al sonido se convirtiera en la única razón para crear. Han pasado 8 años y aún seguimos luchando contra esos tropiezos físicos y de mente, de adentro y de afuera, de abajo y de arriba. Tropiezos que tal vez frenen el vuelo, pero no han logrado detenerlo. Aún no sé si existe voluntad nacional para mantener este sueño inconcluso que los trabajadores de Sagua Visión nos hemos encargado de darle forma. Motivos para quedarnos al borde del camino hay muchos, pero en nuestra ciudad, en nuestra gente, en el pueblo y entre nosotros mismos, hemos encontrado motivos de mayor peso que nos hacen seguir haciendo Televisión.
La mejor forma de ser consecuentes con las palabras de José Martí y el pensamiento que lego al futuro es respetar al pueblo y respetarnos a nosotros mismos con una programación cada vez más decorosa. Nos toca parecernos más al sagüero y aunque no nos pensaron comunitarios, lo somos por naturaleza, por necesidad y por tradición. A esos que están hoy, los que se mantienen desde el primer día, los que ya no están por los más diversos motivos, pero que siguen enamorados de este empeño, Felicidades.

No hay comentarios: