miércoles, 15 de mayo de 2013

XXI Seminario Nacional de escuelas cubanas asociadas a la UNESCO en Sagua la Grande

 Durante la jornada de este martes 14 de Mayo de 2013 Sagua la Grande recibió la visita del Director de la Oficina de la UNESCO en Cuba, Señor Heman Van Hoof, junto a otros funcionarios de  dicha oficina en nuestro país. El motivo de este recorrido por la ciudad, fue la celebración del XXI Seminario Nacional de escuelas asociadas a la UNESCO con sede en Santa Clara y  del cual la Villa del Undoso resultó subsede. El seminario se realiza en saludo al 30 aniversario de la red de escuelas asociadas a la UNESCO en cuba y del 60 aniversario de la inclusión de Cuba en la red global.
En el encuentro  participaron además los coordinadores y directivos de las 76 escuelas que agrupa la red cubana y en el mismo se realizó un intercambio de experiencias mediante los proyectos que desarrollan las dos escuelas asociadas a la UNESCO de nuestro municipio; la Hermanos Mateu del poblado de Chinchila y la “José de la Luz y Caballeros” del centro de la ciudad.
Junto a la visita a la  “Hermanos Mateu” recorrieron parte del área protegida Mogotes de Jumagüa y posteriormente  compartieron con estudiantes de la “José de la Luz y Caballeros”  en el cine Sagua, donde se realizó una gala cultural con la participación los proyectos medioambientales de dichas  escuelas  y jóvenes talentos del municipio.
Los visitantes valoraron de positivo el trabajo de las escuelas en la localidad y las exhortaron a mantener esta labor.
Sagua Viva les deja una galería de fotos que resume todo lo acontecido en esta visita a Sagua la Grande de los directivos de la Oficina de la UNESCO en Cuba. Agradecemos a la periodista Nadín Enriquez, quien nos ofreció los detalles de lo ocurrido y nos facilitó las fotos que compartimos aquí en: Sagua Viva.

















No hay comentarios: