martes, 21 de mayo de 2013

FIDEL ES GENTE DE PUEBLO EN ISABELA DE SAGUA

“En Isabela nací el 9 de abril de 1958, el mismo día y a la misma hora de la Huelga del 9 de abril”.
Entrevista a Mario Fidel Morales Herrada, Diputado a la Asamblea Nacional de Cuba. Un mecánico hijo de Isabela de Sagua, amante de su tierra, de su gente. Un isabelino más en una tierra que seduce por su encanto y por su gente.
“Los isabelinos estamos acostumbrados a andar así, a andar en short, a andar en chancleta”
Ir a Isabela de Sagua es conocer a una especie diferente de cubano. Allí todos tienen un motivo para estar enamorados de su tierra. Pasan sus días en el mar y al regreso van de punta a punta buscándose como se busca una familia al reencuentro de un largo viaje.
 “Por eso es que los isabelinos aman tanto a Isabela, y donde quiera que haga un isabelino en el mundo, preguntan cómo anda Isabela, qué problemas han existido”.
No entienden de linajes, pues allí todos se tratan como iguales en una isla donde ya eso es un sueño. Y allí está Fidel. Es diputado, diputado a la Asamblea Nacional. Es un cubano que cumple con sus responsabilidades, pero regresa a su tierra, por la necesita y la necesita hermosa.
“Mis restos se van a quedar aquí, yo a Isabela la amo, Isabela para mi es todo”
Admiro la sencillez y en Isabela la encuentro, la encuentro en su gente y la encuentro en este hombre que me abrió las puertas de su hogar sin protocolo ni recelo y me permitió conocer su vida, una vida de hombre sencillo, un isabelino orgulloso de serlo, aún cuando lleva 5 años en la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, con todas las responsabilidades y emestiduras que esto implica. Ser líder, un verdadero líder, es difícil en estos tiempos y FIDEL se ha convertido en un lider natural en su pueblo. Para él mis respetos y aquí les dejo en video la entrevista que me ofreciera la pasada semana para el programa televisivo "La gente de mi pueblo" que se transmite por la televisión local de Sagua la Grande.
“Yo deseo ver a Isabela mucho mejor, yo deseo ver al puerto otra vez que vuelva a trabajar, eso es un sueño de los isabelinos, que no se pierna nunca Isabela,  que Isabela vuelva a ser la Isabela que ha sido siempre… que Isabela siga siendo la Isabela que nosotros soñamos”


No hay comentarios: