martes, 6 de diciembre de 2011

Sagua la Grande: Monumento Nacional.

Sagua la Grande de nocheEl centro histórico de Sagua la Grande fue declarado Monumento nacional, en correspondencia con sus valores arquitectónicos y de conservación.
En reunión efectuada en Matanzas la Comisión Nacional de Monumentos tituló el expediente presentado por la Oficina de la Villa del Undoso en alusión a una exhaustiva investigación y justificación de sus inmuebles.

Fueron reconocidas 32 hectáreas con la condición de Monumento nacional, que se enmarcan entre las calles Máximo Gómez, Luz Caballero, Libertadores y Enrique J. Varona.
Además, la resolución registra 12 hectáreas como zonas protegidas, las que integran el Mausoleo “José Luis Robau”, la antigua cárcel de la ciudad y la zona del río con sus edificios.
Con la declaratoria del centro histórico de Sagua la Grande como Monumento nacional todos los inmuebles del área quedan protegidos por la ley. Igualmente los sagüeros poseen mayor responsabilidad por el cuidado y conservación de la Villa del Undoso.

Tomado de Radio Sagua

Vea la Galería de fotos: "Sagua de noche", de Sandry Villavicencio en Sagua Viva.

Vista del centro histórico de SaguaSagua de nocheEdificio de Sagua la GrandeSagua, Monumento nacionalSagua la Grande


1 comentario:

Yolanda Molina Pérez dijo...

No conozco Sagua la Grande, pero el amor y empeño de los sagueros por cuidar, salvar y difundir su historia, cultura y encantos naturales me hace suponer un pueblo donde el orgullo de pertenencia es un legado...Felicidades porque esta página sin duda es uno de los sitios donde con empeño se ha dado encomio a la villa, que llegue la distinción con más apoyo para cuidar esos retazos...
Saludos...