jueves, 13 de junio de 2013

RADIOCIRUGÍA CON ÉXITO EN SAGUA LA GRANDE

Se realizan con éxito las primeras radiocirugías en Sagua la Grande.
Como parte del programa Nacional de detección precoz del cáncer cérvico-uterino en el Hospital Provincial Docente “Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande se puso en práctica esta semana un nuevo proceder quirúrgico en la consulta de patología de cuello que atienden las doctoras Ana Margarita Galves y Alina Moré, especialistas de primer grado en ginecobstetricia  y másteres en atención integral a la mujer.
Se trata de la Radiocirugía, un método hasta el momento sólo realizado en la capital provincial y por los beneficios que ofrece para el sistema de salud y para los pacientes,  es exclusivo de países del primer mundo.
La necesidad de un medio diagnóstico y terapéutico que conserve la capacidad y calidad psíquica, reproductiva y sexual de la mujer, constituye uno de los beneficios esenciales de este proceder.
La consulta de Sagua atiente en estos momentos a mil 204 mujeres de toda la región centro norte de Cuba y  la radiocirugía,  ya realizada en el municipio,  se suma a los métodos diagnósticos existentes  como la colposcopia, complemento necesario para este tipo de intervención.
EN VIDEO: ENTREVISTAS A ESPECIALISTAS EN RADIOCIRUGÍA.

No hay comentarios: