martes, 2 de noviembre de 2010

Enrique Isoba Toledo. "Nací periodista y moriré siendo periodista"

Por: Raúl Villavicencio Finalé
Enrique Isoba Toledo, nacido el 3 de enero de 1897, dedicó en esta localidad, la mayor parte de su vida al periodismo. Comenzó su vida profesional en Rancho Veloz, a los 25 años de edad. Allí escribió para El Ranchovelozano y El Vigía. Después se estableció en Sagua la Grande, dedicándose por entero a la crónica social, colaborando con diversos periódicos como La Patria, La Voz de Sagua y Mensaje. Integró la Asociación de Periodistas de Sagua y fue miembro de su directiva en diversas ocasiones.A él se debe en 1946 la iniciativa de crear El Parque de las Madres.En casi todos los periódicos habaneros tuvo secciones fijas durante los años 30, 40 y 50, especialmente en Diario de la Marina y Avances, así como espacios en noticieros nacionales de radio en C. M. Q., Radio Tiempo y Radio Cadena Central. Al igual que Pírez, su labor se extendió hasta el período revolucionario, perteneciendo a la UPEC y al ICR de manera activa.En una entrevista que le hiciera el periódico Vanguardia en 1977, confesó que había nacido periodista y moriría periodista y así fue hasta su muerte ocurrida en Sagua un 10 de abril de 1982.

3 comentarios:

Kikin Isoba dijo...

Soy, Enrique Isoba. Nieto de Enrique Isoba Toledo. Me siento muy orgulloso de él, del cariño que me dió durante su vida, y todo la enseñanza que recibí de él que me sirvió de mucho. Abuelo siempre te recordaré y gracias por todo el amor y enseñanza que recibí de tí.

Tu nieto,
Kikín

Kikin Isoba dijo...

Soy, Enrique Isoba. Nieto de Enrique Isoba Toledo. Me siento muy orgulloso de él, del cariño que me dió durante su vida, yde toda la enseñanza que recibí de él, que me sirvió de mucho.

Abuelo te extraño, siempre te recordaré y gracias por todo el amor y enseñanza que recibí de tí.

Tu nieto,
Kikín

Kikin Isoba dijo...

Soy, Enrique Isoba. Nieto de Enrique Isoba Toledo. Me siento muy orgulloso de él, del cariño que me dió durante su vida, yde toda la enseñanza que recibí de él, que me sirvió de mucho.

Abuelo te extraño, siempre te recordaré y gracias por todo el amor y enseñanza que recibí de tí.

Tu nieto,
Kikín