sábado, 23 de abril de 2011

Toda la verdad sobre el grupo humorístico Carcajada.

El grupo humorístico Carcajada integrado por Geovany, Pino y Yuri, ya tiene más de 10 años haciendo el humor en Sagua y fuera de Sagua. Muchos son los premios que han tenido, las giras realizadas, los reconocimientos otorgados, y se les puede ver por las calles de la Villa, conversando con su gente, haciendo un chiste oportuno a un amigo que lo necesita, haciendo las mismas colas, buscando el mismo pan nuestro de cada día, cojiendole el ponche a su bicicleta o llevando sus hijos a la escuela. Cada mañana se levantan para trabajar, trabajar muy duro, porque hacer el humor y hacerlo con amor, es una tarea extremadamente seria. Ellos trabajan para su pueblo, hacen reir a su pueblo, hacen que su pueblo se sienta orgulloso cuando recorren la isla y son reconocidos en los más discímiles parajes de la geografía cubana... Por estas y muchas otras razones, ellos, ellos tres, son gente de pueblo, Gente de mi Pueblo.

2 comentarios:

jwong19 dijo...

...Paseando una vez más alrededor de las escenas recogidas de manera espectacular, en el evidente esfuerzo colectivo...me veo entre el "arte", la "comedia", la "historia", la gente "común", el trabajador de "compromiso", el "científico"...en fin un trabajo que merece después de éste, aglutinarlas en un libro, para que nunca pueda olvidarse, al último "calafate", "amolador", a ése barrendero de pueblo que ama su trabajo...solo me resta agradecer la generosidad y el privilegio de cada entrega, y el honor de poder conocerlas...mis respetos por tan excelente trabajo. Desde Puerto Rico...

Yoel Rivero dijo...

Muchas gracias amigo, me satisface mucho lo que comenta de La Gente de mi pueblo, lo del libro, ojalá algún día pueda tener el tiempo y la editorial que se interese por recorrer en páginas las entrevistas de personas comunes, esas que son las que le dan vida real a un pueblo. Por lo general se escribe de las encumbradas, de quienes tienen vidas públicas y notorias, pero de esos que están detrás del telón pocas veces se escribe. A ellos he querido dedicar gran parte de mi esfuerzo, creo que son quienes mejor lo merecen. saludos desde Sagua Viva.