lunes, 24 de diciembre de 2012

Mensaje de Sagua Viva para el 2013

Parece que fue ayer, dice parte de una canción del mexicano  Armando Manzanero;  estribillo repetido cada vez que nos sorprende la culminación del año.   Parece que fue ayer que despedíamos al 2011; hoy lo haremos con el 2012. Todos sabemos que hay muchas formas de despedir al año viejo, y cada uno en casa tiene la suya muy particular, se queman muñecos de tela, se lanzan cubos de agua a las calles, se escuchan los voladores, se sale a las calles a felicitar y saludar a todos los que nos rodean, sean o no personas con las que hayamos pasado un año muy agradable. El fin de año es un momento de felicidad.  Cada fin de diciembre se ha repetido  y se sigue repitiendo todo este ritual.  Mientras tanto nos abrazamos, hacemos promesas de enmienda,  danzamos al estilo apache alrededor del fuego ; y,  sobre las últimas cenizas,  brindamos porque el   año que arriba, traiga a nuestras vidas   el anhelado cambio. 

Cada vez que finaliza un año, inevitablemente hacemos un balance de lo mejor y lo peor, las experiencias vividas, las alegrías experimentadas y todo aquello que dejó una huella en nosotros.  Así también, proyectamos lo que será el año que se avecina, las cosas que deseamos conseguir y lo que queremos lograr en las distintas áreas de nuestra vida. Dudo que alguno de nosotros desee algo malo para su nuevo año y en general, siempre se cree que el año que viene será mejor que el se fue y que lo que no pudimos lograr el anterior, este año sí que sí lo logramos. Por eso aquí te damos un único consejo: Vive la vida, vívela intensamente y disfruta de momentos que son único e irrepetibles.
Quiero desear en esta época especial un muy feliz año 2013 a todos mis amigos, a todos aquellos que me hicieron reír, que me dieron lecciones de vida, que me llevaron a comprender cuál era mi gran meta en la vida, a todos ustedes, les deseo que tengan el mejor año nuevo del mundo. Este año será diferente, no sólo por los cambios que se predicen en nuestra isla, sino porque vamos a compartir bellos momentos al lado de todos nuestros amigos y seres queridos. Que el 2013 se convierta en un memorable tiempo de dar amor a los demás. ¡Un fuerte abrazo! Eso reconforta y te aseguro que cura heridas, alivia el dolor, aviva las esperanzas dormidas.
En la vida te aseguro que no todo será victoria, es necesario que haya derrotas para aprender de ellas, y se cada vez mejores, cuando cerramos el año hacemos las cuentas y sabemos que hacer y qué no haces en un nuevo periodo de tiempo.  Este año no has podido gozar como hubieses querido, ha habido llanto, lagrimas y sollozos, y la verdad no está mal llorar, ni derramar lagrimas, pero lo que no está bien, es no logres superarlo y buscar esos momentos felices que te puede aportar la vida. ¡Vívela! ¿Por qué te das por vencido, cuando ni siquiera lo has intentado?, no te auto limites, no te menosprecies, tus capacidades son tan sorprendentes que nada puede evitar que logres lo que desees si verdaderamente lo intentas, ten presente que  estas hecho para cosas mayores de las que tú crees, solo te lo tienes que proponer..  Es hora de enterrar eso que te abate, eso que te quita el sueño, eso que elimina la sonrisa de tu rostro, llámale como tú quieras; pero esa situación tiene que ser enterrada HOY MISMO. ¡Vive la vida!,  Ya estamos a punto de concluir un año y comenzar uno nuevo, ¿Quieres que sea igual a este o mejor?, tiene un año nuevo para ti, con nuevos retos, nuevas propuestas, nuevas misiones y sin duda nuevas alegrías que disfrutar.
Hay un dicho que dice “cada vez que un hombre ríe añade un par de días a su vida”.  Para que hagamos de este año, un año con mucho más de 365 días. ¡Feliz Año!  Y para los buenos momentos, Gratitud.  Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión.  Y siempre, siempre, Felicidad.  Esto es lo que te deseo para el 2013.
Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer… Mi felicitación de año nuevo para ti.  Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en fin de año, regáleles tu amor. Esta fecha nos une a todo el mundo y te aseguro que te lo agradecerán y te lo agradecerás a ti mismo. En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.  Que este año se te cumplan todos los deseos y te sea de dicha y prosperidad.

No hay comentarios: