lunes, 22 de junio de 2009

Premios del III Festival Territorial de Radio Joven "Undoso 2009"

Por: Yoel Rivero Marín.
Varios serán los comentarios que tendremos en este Blog sobre el desarrollo del Tercer Festival de Radio Joven “Undoso 2009” y lo primero será lo último, pues comenzaremos por la Gala de Premiación y Clausura de este Evento que desde hace 3 años promueve la Asociación Hermanos Saís en el municipio de Sagua la Grande.
Esta Clausura del Festival comenzó pasadas las 9 en una noche donde la lluvia como siempre en los días de fiesta asusta a los sagüeros. Junto a los delegados, organizadores y jurados del evento se encontraron invitados de varias organizaciones de masas del territorio y personas que apoyaron de forma especial el desarrollo de esta edición.
La gala duró aproximadamente una hora y demás de los premios se le entregó un reconocimiento especial al realizador de Radio Sagua Ernesto Rivero Romero por todos los años dedicados en el medio a trabajar para la juventud. Los jóvenes que tenemos la tarea de hacer esta nueva radio seguiremos los pasos de este Maestro de la Radio Joven en la Villa del Undoso, y con sus enseñanzas encontraremos nuestro propio camino. Como colofón todos los presentes tuvimos el privilegio de disfrutar del nuevo protecto de Rachid López y su Cuba Añejo Son, jovenes que dieron un movimiento especial a la noche. Esta Gala de Clausura y premiación del Festival fue transmitida íntegramente en vivo por la Radio de Sagua la Grande.
36 fueron las obras presentadas en este Tercer Festival Territorial de Radio Joven “Undoso 2009”. Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Santi Spiritus y Villa Clara fueron las provincias concursantes. 9 fueron las emisoras en competencia.
El Jurado del Tercer Festival Territorial de Radio Joven UNDOSO 2009, integrado por: Lídice Fernández Espino como Presidenta; Silvio Hernández Labory y Alberto Luberta Martínez como Miembros, otorgó los siguientes premios:
MEJOR PROGRAMA VARIADO: “Vivir y Sufrir con la Radio”, de Adrián Quintero Marrero, de Radio Sagua.MEJOR PROGRAMA INFORMATIVO: “Entrevista a Productor de Leche”, de Wiliam Surí Martínez, de Radio Sagua.
MENCIÓN AL MEJOR PROGRAMA INFORMATIVO: “En Busca de la Virtud que Necesitamos”, de Lizt Beatriz Martínez, de Radio Sagua.
MEJOR PONENCIA: DESIERTO.GRAN PREMIO UNDOSO 2009: “La Rumba Es”, de Lizneydi Martí Cordero, de Radio Cadena Agramonte.
PREMIOS INDIVIDUALES:
MEJOR DIRECCIÓN: Lizneydi Martí Cordero, de Radio Cadena Agramonte, por el programa “La Rumba Es”. MEJOR GUIÓN: Adrián Quintero Marrero, de Radio Sagua, por el programa “Vivir y Sufrir con la Radio”.MEJOR LOCUCIÓN: Carlos Javier López, de Radio Ciudad del Mar, por el programa “JS XXI”.
MEJOR REALIZACIÓN DE SONIDO: DESIERTO.
Los premios Colaterales los otorgaron la UJC en Sagua la Grande, la UNEAC en Villa Clara, la Dirección Provincial de Radio y la Delegación de Base de la UPEC en CMES “Radio Sagua”
PREMIO UJC: “Reportaje sobre el Servicio Militar Femenino en Sagua la Grande.” De la periodista Sandra Suárez Pérez. De Radio Sagua
PREMIO UNEAC: “La Rumba es” de radio Cadena Agramante en la provincia de Camagüey de la realizadora Lizneydi Martí Cordero.
PREMIO DE LA RADIO: “Vivir y sufrir con la Radio”, realizador Adrián Quintero Marrero, Emisora “Radio Sagua”.PREMIO UPEC: “Entrevista a Productor de Leche”, del realizador William Surí Martínez de Radio Sagua

No hay comentarios: