domingo, 26 de junio de 2011

El Mutti es Gente de mi pueblo. ¿Sabes quién es?

Por: Yoel Rivero Marín
¿Quién es Gerardo Armando Suárez Rojo?, esta es una pregunta que estoy seguro que muy pocas personas en Sagua la Grande pudieran responder, pero si cambiamos la pregunta y por todos los rincones de la ciudad y del mundo donde hay sagüeros preguntamos: ¿Quién es el Mutti?, me atrevería a afirmar que todos los nacidos en esta ciudad lo conocerían, al menos por referencias.
Tengo que confesar que personalmente yo era una de esas personas que solo lo conocía por regencias, muchas referencias que lo convirtieron en uno de mis entrevistados en el programa “La gente de mi pueblo” de la televisión en Sagua la Grande.
Al encontrarme con el Mutti descubrí a un hombre pequeño robusto y que a sus 68 años de edad aún muestra la forma física que llegó a tener en sus mejores tiempos.Enlace
Cuando joven fue cantinero del bar “El Pirulí”, allí me asegura riendo que nunca le echó agua al ron, aunque no faltó quien lo juzgara por eso, pero su formación cristiana no se lo permitía. En aquellos tiempos me dice el Mutti que él tenía una fuerza natural poco común y que prácticamente sin hacer ejercicios con pesas concursa en uno evento de fisiculturismo y alcanza premio, luego si se puso a mechar, como decimos en buen cubano, y se puso en plena forma lo cual le permitió alcanzar algunos premios más en competencias de fisiculturismo de la región.

seguir leyendo....

AQUÍ PUEDES VER AL MUTTI QUE ES GENTE DE MI PUEBLO

No hay comentarios: