lunes, 2 de julio de 2012

Designado el sagüero Victor Mesa director del equipo Cuba.

http://www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/38d8112a4ca23065e599bb90f9473f3d_XL.jpg
Cuba designó hoy al experimentado jugador Víctor Mesa como director del equipo de la isla que enfrentará a una selección de Estados Unidos en los partidos que celebrarán del 5 al 9 de julio en La Habana.
Cuba y Estados Unidos retomarán así en La Habana una serie anual de juegos amistosos de béisbol que servirá a ambos países de preparación para eventos internacionales como el Clásico Mundial, después de que se suspendieran en la década del noventa.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, anunció la responsabilidad encomendada a Mesa y los jugadores que integrarán la preselección isleña durante una rueda de prensa que fue convocada solo para medios locales.

El mánager Mesa condujo este año al conjunto de Matanzas al tercer lugar en la 51 Serie Nacional de Béisbol, después de ocupar el lugar 14 en la campaña precedente.
Véliz dijo que Mesa, otrora jardinero central como jugador, "tiene el mayor reto de su vida", después de dirigir también a varios equipos en el béisbol profesional mexicano.
Corresponderá al nuevo mentor, junto a su colectivo técnico, realizar el corte para elegir entre los 36 jugadores preseleccionados a los 24 que sostendrán a partir del jueves los cinco partidos frente a los estadounidenses.
El "Show" Mesa, como se conoce a Víctor en el ámbito nacional, también será manager del equipo Cuba en la XXVI Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, prevista del 13 al 22 del corriente mes. La Mayor de las Antillas asistirá a ese certamen con jugadores de la misma bolsa de 36 preseleccionados.
La preselección de la isla para el encuentro ante Estados Unidos está conformada por los receptores Yenier Bello, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Ariel Pestano.
Como jugadores de cuadro están José Dariel Abreu, Joan Carlos Pedroso, Juan Carlos Torriente, Dayán García, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarrena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero y Roberto Carlos Ramírez.
Entre los jardineros se encuentran Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y William Luis.
Los lanzadores convocados son Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González y Miguel Lahera.
También están en la lista Pablo Millán Fernández, Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Alexander Rodríguez, Leandro Martínez, Antonio Romero, Joel Suárez, Vicyohandri Odelín.
Como Jefe Técnico se ratificó a Jorge Fuentes, con los asistentes Primitivo Díaz y Ángel Castillo.
Raicel Sánchez, Juan de Dios Peña trabajarán como entrenadores de pitcheo y con los bateadores, Pedro José Rodríguez.
Con anterioridad Estados Unidos anunció su nómina integrada por 27 jugadores que tendrán como mentor a David Serrano.
En calidad de asistentes trabajarán Jason Gill, George Horton y Andy Stankiewicz, además de Mitch Karraker, entrenador de pitcheo.
Los receptores son Grayson Greiner, Colton Plaia, Brett Hambright y Danny Canela.
Como jugadores de cuadro Kris Bryant, Michael Conforto, Kyle Farmer, Adam Frazier, Jordan Hankins, D.J. Peterson, José Trevino y Trea Turner.
Los jardineros son Austin Cousino, Johnny Field, Michael Lorenzen y Carlos Rodon.
El cuerpo de lanzadores lo conforman David Berg, Dan Child, Jonathon Crawford, Zack Godley, Marco Gonzales, Adam Plutko, Jake Reed, Ryne Stanek, Tommy Thorpe, Bobby Wahl y Trevor Williams.

No hay comentarios: