domingo, 29 de julio de 2012

NOTICIA DE MUERTE

La Sra. Reunión Necesaria falleció recientemente en la Primera Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Ella nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, ella fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Inteligencia Común, con abundante testimonios y sanidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de La Palabra Oportuna.

domingo, 22 de julio de 2012

Sagua en Vivo desde Isabela de Sagua (Ver Video)

El programa Televisivo "Sagua en Vivo" se transmite íntegramente desde Isabela de Sagua en este sábado 21 de Julio de 2012.
En este Verano 2012 el poblado costero de Isabela de Sagua ha dado muchas lecciones a la cabecera municipal, tanto en la organización de aquellos que se encuentran al frente del mismo, como en las motivaciones y fuerte arraigo de sus pobladores. Gracias a esto han logrado un sorprendente despertar en la vida cultural, recreativa y gastronómica del lugar.

viernes, 13 de julio de 2012

Hemos perdido a un maestro.

(Video-Entrevista a Luís Arcia Martini)
Hemos perdido a un maestro, hemos perdido a una personalidad de Sagua la Grande.
Hace algunos años me abrió la puerta de su hogar, con la jovialidad que lo caracterizaba, aún cuando la salud lo mantenía ya alejado del ambiente social de la Villa. Referencias tenía muchas de una historia digna de toda una personalidad de esta tierra en que nací. Desde que hace 18 años puse mis pies en la emisora de radio local y su nombre era común entre los que trabajábamos en el medio, al mencionarlo con admiración y respeto, aun cuando ya hacía varias décadas que no tenía la oportunidad de estar frente a un micrófono.

jueves, 12 de julio de 2012

Una leyenda viva de la música en Sagua cuenta su historia.

Carlos René Crúz Guerra a sus 58 años de edad aún tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones de cantantes de la Villa del Undoso. Hoy junto a Rider Band recuerda su paso por los grupos Evolución, Arte Son, Los melódicos y otros muchos que lo formaron como cantante de música popular.

miércoles, 11 de julio de 2012

La oración del padre.

La oración del padre.
Cuento de: Yoel Rivero Marín
______________________________________________________
El silencio era abrumador, la majestuosidad del santuario hacía que padre e hija se perdieran dentro de tanto vacío, dentro de esa impactante soledad que los atrapaba. Ambos pedían a Dios, rogaban a Dios, imploraban que los protegiera, que les mostrara el camino que  nadie como él les  pondría adelante  en ese momento.
PADRE - Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras: sea lo que sea, te doy las gracias.
NIÑA - Santo  Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.
PADRE -Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre.
NIÑA - Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la gracia y favor del Espíritu Santo.

lunes, 9 de julio de 2012

Ricardo Pocurrull y Oña el médico mambí.

Ricardo Pocurull y Oña nació en Sagua la Grande el 25 de Febrero de 1857. Sus padres fueron Manuel Pocurull Novell, Comandante del Batallón de Vitoria número primero de Infantería del Ejército Español, Caballero de la Orden de San Gregorio y natural de Bellmunt, Lérida en Cataluña y Eladia Rosalia de Oña y Veglia natural de Sagua la Grande. Terminó sus estudios en el Colegio de Belén en 1869.

viernes, 6 de julio de 2012

La Academia de Música "Antonino Fabre" de Sagua la Grande cierra el curso 2011-2012.

La Academia de Música "Antonino Fabre Ruedas"de Sagua la Grande cerró el curso escolar 2011-2012 con su mejor concierto. Alumnos de séptimo y quinto grados interpretaron piezas a piano, clarinete, corno, guitarra, saxo, trompeta, trombón, flauta.
La mejor forma de desmotrar lo aprendido ante padres, maestros y pueblo que presenció el concierto dado el pasado martes 3 de Julio en el Museo de la Música de la ciudad fue complejas y bien defendidas obras del repertorio clásico nacional e internacional. Para cerrar este concierto el grupo de alumnos que se hacen llamar "Los pequeños Antoninos" interpretaron la obra "Lusiana".

miércoles, 4 de julio de 2012

Un regalo del Chef

Desde estos pimientos rellenos hasta un arroz salteado muy atractivo fueron platos que pudieron encontrarse en la más reciente graduación de cocineros en Sagua la Grande.

lunes, 2 de julio de 2012

Designado el sagüero Victor Mesa director del equipo Cuba.

http://www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/38d8112a4ca23065e599bb90f9473f3d_XL.jpg
Cuba designó hoy al experimentado jugador Víctor Mesa como director del equipo de la isla que enfrentará a una selección de Estados Unidos en los partidos que celebrarán del 5 al 9 de julio en La Habana.

Los tres ancianos

Hace algún tiempo un anciano me aseguró durante una conversación "Dichoso el que llegue a la vejez", en aquel momento solo asistí con la cabeza, hoy pudiera decirle mucho más.
"Sólo debemos sacrificarnos por los ideales"
Karl Popper 
Abelardo, 74 años de edad, jubilado, vendedor ambulante de productos agrícolas. Vive solo en una casa de tablas de palmas en el corazón de Villa Alegre, reparto periférico de Sagua la Grande.  En la sala de su casa tiene el retrato de dos hijos que viven en el exterior,  hace 22 años que salieron de Cuba y nunca más ha tenido contacto con ellos.
Abelardo se casó a los 17 años y con su modesto salario de mecánico, nunca le faltó nada a su familia, su esposa nunca necesitó trabajar en la calle, ni él quería que ella lo hiciera. Durante su juventud dedicó largas jornadas al trabajo voluntario en el taller y en las noches ocupaba su tiempo en las tareas del Partido, los CDR y la MTT.