lunes, 16 de febrero de 2009

Convocatoria al III festival de Radio Joven "Undoso 2009"

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de los jóvenes que laboran en la radio y estimular la calidad en las obras que se transmiten para los jóvenes en el centro de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara convoca al III Festival Territorial de Radio Joven “Undoso 2009” a celebrarse del 16 al 21 de Junio de 2009. Las bases son las siguientes:
· Podrán participar los creadores y creadoras menores de 35 años pertenezcan o no a la AHS y laboren o no en la radio perteneciente a las provincias de Camagüey, Cienfuegos, Santi Spiritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.
· Podrán concursar las obras transmitidas entre el 1ro. de Mayo del 2008 y el 1 de Mayo del 2009, fecha de cierre de la presente convocatoria.
· Los concursantes que aspiran al Premio en guiones o libretos deberán presentar los mismos en las obras que se hayan transmitido.
· El Ejecutivo de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara designará los jurados que intervendrán en el evento, cuyas decisiones serán irrevocables.
· El jurado, integrado por destacados realizadores de todo el país está facultado para declarar desierto el premio en cualquier categoría y su decisión es inapelable.
· Diferentes Organismos e Instituciones entregarán además premios colaterales según sus criterios e intereses, los cuales también son inapelables.
· Los integrantes del jurado no podrán competir en ninguna de las especialidades en concurso.
· Las obras premiadas se darán a conocer durante la celebración del III Festival Territorial de Radio Joven “Undoso 2009”
· Las obras premiadas serán entregadas automáticamente al comité organizador del Festival Nacional de Radio Joven “Antonio Lloga”.
· Cada obra deberá estar acompañada de una ficha técnica con todos los datos de los integrantes del colectivo y un resumen de la misma.
· En el caso de Concursar en ponencias, las mismas deben llegar impresas con letra arial 12 a dos espacios y se deberán entregar Original y una copia.
· Las ponencias serán evaluadas igualmente por el jurado y el mismo determinará las que serán debatidas durante el desarrollo del evento.
· Las ponencias deberán proporcionar un análisis del presente y el futuro de la Radio en nuestro país y cuál es el espacio que tienen en ella las nuevas generaciones de realizadores y de radio-oyentes.
· El Jurado entregará un premio en cada categoría en concurso y tantas menciones como entienda.
· En las obras se podrán utilizar todos los elementos técnico-artísticos que sean necesarios.
· Cada realizador podrá presentar una obra en cada categoría en competencia.
CATEGORÍAS EN COMPETENCIA:
· Programa variado con destinatario juvenil……………………........….. $ 600
· Programa informativo que mejor refleje el quehacer del joven…...$ 600
· Ponencias…………………………………………………………….................….$ 600
· Gran premio del evento…………………...………………………............….$ 1000
INDIVIDUALIDADES:
Dirección…………………………………………………………………$ 200
Guión………..……………………………………………………………$ 200
Locución…….……………………………………………………………$ 200
Realización de Sonido……….………………………………………$ 200
Todas las obras serán enviadas a:
CMES “Radio Sagua”.
Calle Carmen Ribalta 160 esq. Libertadores. Sagua la Grande. Villa Clara.
CP: 52310.
Teléfonos: 664374
También se pueden presentar en la sede de la AHS de cada provincia.
Para más información localizar a Presidente del Comité Organizador: Yoel Rivero Marín.
Teléfono- 664884. Correo: yoel@svision.icrt.cu

No hay comentarios: