viernes, 22 de julio de 2011

LA HONDA DE DAVID

La violencia se asocia habitualmente con la agresión física, lo que implica además la existencia de intencionalidad. Sin embargo, cuando la violencia es la expresión contingente de algún conflicto social puede darse de manera espontánea, sin una planificación previa minuciosa.
Dice Danny Mendoza Yenque que " La violencia es parte del ser humano " pero con esta justificación el ser humano se ha convertido en su peor enemigo sobre la faz de la tierra, no solo por las guerras, esas grandes guerras comienzan en las pequeñas guerras hogareñas, en esas pequeñas guerras en las que nos agredimos unos a otros en nuestros vecindarios. La violencia es un acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.
A la violencia y su génesis se dedica el espacio "La honda de David" crecemos con cuentos de violencia, nos formamos en el concepto de que "si no matas te matan", escúchenlo y espero sus comentarios.

No hay comentarios: