martes, 12 de julio de 2011

Yolanda Morales. Gente de pueblo para toda la vida.

Estefanía Yolanda Morales Ortiz durante reconocida trayectoria dentro de la musica lírica de Sagua la Grande dejó mucho cariño en su pueblo. Por esta razón este espacio se acercó a ella para desentrañar esa vida llena de momentos inolvidables. Lamentablemente poco después de la salida al aire del programa la perdimos físicamente, en el mes de diciembre del año 2010, pero la impronta de esta maravillosa sagüera quedó en la tierra y en los corazones de la Villa de la Purísima Concepción de Sagua la Grande.
Al morir dejó 2 hijos, 4 nietos y 2 Bisnietos, a quienes agradecemos por toda la ayuda que nos prestaron para llegar hasta Yolanda y conversar con ella. De su protagonismo dentro de la vida musical de Sagua podemos hablar mucho, pero solo baste decir que esta sencilla mujer desde los 16 años de edad comenzó en la música y tuvo como profesor al pedagogo musical más importante de esta ciudad, el maestro Antonino Fabre.
Estefanía Yolanda Morales Ortiz al morir ostentaba las condecoraciones "20 y 25 Aniversario del Movimiento de artistas aficionados" y la Medalla "Raúl Gómez García". Días antes de perderla, Sagua la Grande le rindió un merecido homenaje en el Museo de la música de la localidad y allí su grupo, el grupo lírico "Conchita Rodríguez", dió el concierto más recordado de sus 27 años de creado. Aquí les invitó a conocer a esta sagüera que siempre será Gente de mi pueblo.

No hay comentarios: