viernes, 26 de octubre de 2012

Crece el río Sagua la Grande por lluvias de Sandy

Por: Humberto García Cabrera
Situación de hidrometeorológica en Sagua la grande
Desde horas tempranas de la mañana de este viernes 26 de octubre se activó el Consejo de Defensa municipal en Sagua la Grande por el peligro de inundaciones en zonas aguas abajo del embalse Alacranes.
 Hasta este momento se reportan inundaciones en las zonas de defensa  02; 03 y 09 de esa localidad, correspondientes a los barrios de Viana, La Rosita, Sitiecito y La Gloria, este último en las márgenes del río Sagua dentro de la propia ciudad.


El presidente del Consejo de Defensa municipal decidió comenzar la evacuación de los pobladores que pueden ser afectados por la crecida del río en casas de los familiares cercanos para proteger los recursos materiales y las viviendas vulnerables de la zona.
 En este momento se encuentra interrumpido el paso de vehículos hacia el barrio San Juan, la otra parte de la ciudad, por encontrase bajo agua el puente que permite la circulación hacia esa zona de la ciudad.
 El embalse Alacranes está vertiendo por encima del aliviadero, tiene almacenados más de 4 cientos 36 mil millones de metros cúbicos de agua y vierte por su compuerta cerca de 3 cientos 21 mil metros cúbicos por segundo, lo que refiere que en las próximas horas la situación debe mantenerse similar en la ciudad.
 


  


No hay comentarios: