miércoles, 20 de mayo de 2009

Grammy Latino 2010, allí estará Sagua la Grande con su Antonio Machín.

La Habana, 20 may.- El proyecto discográfico Un restaurador de sueños, dedicado al cantante cubano Antonio Machín y laureado con el Premio Internacional en la XIII Edición de Cubadisco 2009, será presentado a los Grammy Latino del 2010.
El empresario español Víctor Rodríguez, gestor de la obra, anunció a la AIN que esa producción musical concursará en las categorías de Mejor Volumen del Año y Mejor Música Rescatada del Año.
Rodríguez señaló como uno de los objetivos principales del proyecto es que el pueblo cubano conozca y admire a Antonio Machín, quien nació en 1903 en Sagua La Grande, provincia de Villa Clara, y cuya voz inmortalizó a nivel mundial piezas antológicas de la música cubana como “Angelitos Negros”, “El Manisero”, “Dos Gardenias”y “Aquellos Ojos Verdes”.
Un restaurador de sueños, constituye una obra de rescate del patrimonio musical de la Isla y refleja lo más destacado de la vida y el quehacer de Machín, nombrado como “El más cubano de los españoles y el más español de los cubanos”.
Esta producción está integrada por cuatro CD con 55 canciones, principalmente del género bolero, un DVD documental del trabajo desplegado para la edición del volumen, e incluye también un texto de 176 páginas, cada una con un diseño diferente, donde aparecen artículos referentes al tema central del proyecto.
Tres años de labor, avalan la calidad de Un restaurador de sueños, considerado el mayor proyecto discográfico realizado en Cuba, el cual involucró a más de 200 profesionales.
Los temas de los discos fueron grabados en los estudios de Egrem y Abdala, mezclados en España y masterizados por especialistas italianos.
Víctor Rodríguez, impulsor del proyecto e intérprete de los títulos del volumen, es considerado un amigo de la Isla, ha colaborado con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos durante más de ocho años, y ha realizado conciertos en la Isla, uno de ellos dedicado al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana. (AIN)
VIDA DE ANTONIO MACHÍN AQUÍ

2 comentarios:

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Que suerte, la de Sagua la Grande, tener entre sus hijos predilectos a Antonio Machin, por siempre inmortal. Saludos.

Juan Recio dijo...

Me parece una gran noticia...la verdad es que se lo merece...yo creo que también estará, y es una primicia, Manuel Quijano, ex de Cafe Quijano, que ha sacado en España un disco con un sonido muy diferente, titulado "Santa Mónica Boulevard"...y que seguro que estará entre los nominados...enhorabuena a los 2...