viernes, 15 de mayo de 2009

Si Sócrates fuera de Sagua en el siglo XXI...

Por: Yoel Rivero Marín.
Si Sócrates viviera en el siglo XXI en Sagua la Grande la historia de las tres Bardas fuera como sigue:
Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
- Maestro, quiero contarle como un sagüero que se fue de aquí, nacido y criado a su lado está escribiendo con malevolencia en INTERNET de usted, de todos los que viven a su alrededor y de la tierra que habitamos.
Sócrates lo interrumpió diciendo:
- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres Bardas lo que me vas a decir.
- ¿Las tres Bardas?
- Sí – replicó Sócrates- La primera es la VERDAD, ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
- No…Lo oí decir a quienes lo leyeron en la INTERNET.
- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD, ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no; al contrario…
- ¡Ah! – interrumpió Sócrates – Entonces vamos a la última Barda, ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
- Para ser sincero, no, necesario no es.
- Entonces – sonrió el sabio – si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido. Sigamos nosotros escribiendo en nuestros Blogs la verdad de todo aquellos que vemos y vivimos en Sagua la Grande, sigamos hablando de lo bueno y haciendo que lo malo se transforme en algo mejor desde aquí. Continuemos en la búsqueda de las palabras necesarias para que el mundo sepa que estamos orgullosos de ser sagüeros.
Si Sócrates viviera en el siglo XXI en Sagua la Grande y escribiera sobre la Villa en la INTERNET tendría muchas Bardas que poner frente a los que no ven la luz porque navegan perdidamente sobre las manchas del sol.

1 comentario:

jwong19 dijo...

Excelente artículo, y excelente aseveración...