domingo, 25 de noviembre de 2012

Arqueólogo sagüero en Antropología 2012, Simposio Internacional de Arte Rupestre y Coloquio Internacional de Arqueología.

El Doctor en Ciencias Raúl Villavicencio Finalé participa como invitado en la Oncena Conferencia Internacional Antropología 2012, Tercer Simposio Internacional de Arte Rupestre y Tercer Coloquio Internacional de Arqueología, que desde el 19 de noviembre y hasta el primero de diciembre sesiona en el colegio universitario San Gerónimo de la Habana. En el encuentro participan, además de los delegados de Cuba, invitados de Portugal, Argentina, Panamá, México, Canadá y otros países que tienen un amplio desarrollo en arqueología y antropología.

Estos encuentros, como ya es habitual, persiguen abrir un espacio para la discusión teórica entre los profesionales y estudiosos de estas ciencias de todo el mundo y de la América en particular, propiciando la actualización de las últimas metodologías de investigación implementadas por los estudiosos y los descubrimientos más relevantes del área.
De todos es conocido que el Doctor en Ciencias Históricas Raúl Villavicencio Finalé, quien es investigador del CITMA en Villa Clara y lider del grupo espeleoarqueológico "Delta", tiene notables descubrimientos en toda el área centro norte de Cuba, tanto en hallazgos sobre la comunidad primitiva como en sus investigaciones sobre el paleolítico.
Exhibición de arte, exposiciones orales y gráficas,  entre otras  actividades matizarán estos encuentros que durante la última quincena de noviembre sesionan en la capital de Cuba.  Allí un sagüero muestra sus experiencias y comparte a la par con prestigiosos estudiosos de todo el orbe.
    

No hay comentarios: