sábado, 17 de noviembre de 2012

Fiesta por el día de la cultura física y el deporte en Sagua la Grande

Una verdadera fiesta deportiva y popular constituyó este sábado la celebración en Sagua la Grande del acto provincial por el 19 de Noviembre, Día del deporte, la cultura física y la recreación.

La gala inició con una marcha desde la Escuela primaria José de la Luz y Caballero hasta el parque la Libertad, en la que desfilaron dirigentes, glorias deportivas, alumnos-atletas y pueblo en general. En la céntrica plataforma sagüera tuvo lugar el acto conmemorativo en el cual fueron estimulados públicamente los trabajadores más destacados de la provincia en el sector deportivo.
Posteriormente tuvo lugar un gigantesco festival deportivo-recreativo que incluyó exhibiciones de varios de los deportes que se practican en el municipio y evoluciones de tablas gimnásticas.
Asimismo se organizó una simultánea de ajedrez con la participación de 200 niños, para celebrar igual cantidad de años de la fundación de la Villa del Undoso y el 124 del nacimiento de José Raúl Capablanca.

Sagua la Grande en realidad se transformó en un escenario muy deportivo, por tan significativa efeméride, de cuya sede se hicieron acreedores en virtud de los promisorios resultados que materializaron en el pasado curso escolar.
Información que agradecemos al departamento informativo de Radio Sagua y a los periodistas de Sagua Visión. 

No hay comentarios: